Aunque aquí os vamos a hablar de 7 lagos en Suiza, lagos en Suiza hay muchos, no solo 7. Se dice que cada 10km podemos encontrarnos con uno.
En este artículo vamos a hablar de 7 lagos en Suiza pero ya hicimos otro artículo hace tiempo donde hablábamos de otros 19, así que en realidad ya vamos por 23. Y los que nos quedan.
Enlaces de interés:
Índice
1.Walensee, uno de los 7 lagos en Suiza
Es un lago situado entre los cantones de San Galo y Glaris. Está a una altitud de 419msnm y ocupa 24km cuadrados.
Es uno de los lagos en Suiza más hipnotizantes y azules o verdes o turquesas o cristalinos que tiene el país. Aunque casi podríamos decir lo mismo de todos ellos.
Os dejamos aquí algunas fotos:
También un vídeo que hicimos siguiendo una de las rutas que tiene este lago:
Y si queréis saber cómo realizar esta ruta, conocer más información detallada sobre este lago y alguna que otra curiosidad, no dejéis de leer el artículo que hicimos del lago de Walen o Walensee.
2.Seebensee
A 1620 msnm se encuentran 3 lagos de montaña aptos para el baño.
Podemos llegar a pie directos desde la estación de telesilla de Tannenboden en una hora aproximadamente, aunque esta zona está llena de rutas de senderismo que salen y llegan a estos lagos.
A orillas del lago se encuentra el hotel Seebenalp con una gran terraza pero también los alrededores del lago disponen de mesas de picnic y zonas habilitadas para hacer barbacoa.
La ruta que nosotros realizamos y que nos hizo encontrarnos con los lagos de Seebensee fue la de los 7 picos. Aquí te contamos nuestra experiencia.
3.Bachalpsee
Este lago se encuentra en Grindelwald, en el cantón de Berna, a 2265m.
Nosotros lo encontramos yendo a visitar la pasarela de First Cliff Walk. Os dejamos aquí toda la información para realizar esta excursión.
4.Lac Bleu
Si hablábamos antes de lagos de aguas cristalinas, este casi se lleva el premio al primer puesto y es que vamos a dejar ese lugar vacío porque seguro que siempre va a aparecer uno todavía más cristalino que el anterior.
Para conocer toda la información sobre este lago no dejéis de leer nuestro artículo donde explicamos dónde se encuentra y las mejores maneras de llegar hasta él.
5.Los lagos de Pizol
Los lagos de Pizol son 5 y son los lagos más azules que hemos visto jamás.
Toda la información sobre estos lagos, la excursión, la ruta que hay que hacer para verlos, nuestro recorrido… todo lo que se os ocurra que queráis saber sobre ellos, está en nuestro artículo.
6.Los lagos de Zermatt
Nosotros lamentablemente no hemos estado en estos lagos y por lo tanto no tenemos imágenes de ellos, pero se trata de una ruta muy famosa donde en ningún momento se pierde de vista el espectacular monte Cervino o Matterhorn en alemán y donde podréis sacar las fotos más bonitas y famosas del reflejo de este pico.
Para saber cómo realizar esta ruta os vamos a dejar aquí el enlace oficial.
Donde sí hemos estado es en Zermatt y ahí sí os podemos contar qué hacer en este pueblo y en sus alrededores.
7.Lago Bianco, el último de nuestro 7 lagos en Suiza
El lago Bianco es un embalse situado en el puerto de Bernina en el cantón suizo de los Grisones, uno de nuestros cantones favoritos. Tiene una altitud de 2234m, una longitud de 2’85km, una superficie de 1’50km² y una profundidad máxima de 53m. El embalse actual se formó con la construcción de dos presas, de modo que hay dos lagos. Como dato curioso decir que este lago, el lago Bianco, desemboca en el Adriático, y el otro, en el mar Negro.
No lo sabemos pero nos atrevemos a asegurar que recibe su nombre porque la mayoría del tiempo se encuentra no solo congelado, sino cubierto de nieve, de manera que si vamos en los meses de invierno, nunca vamos a imaginar que ahí debajo se encuentra un lago de este tamaño.
Si queréis saber cómo llegar a este lago o incluso cómo hacer el famosísimo trayecto del Bernina Exprés, uno de los trenes panorámicos de Suiza, os dejamos aquí nuestro artículo con toda la información.