La ruta de los 7 picos en Suiza

La ruta de los 7 picos en Suiza es una de las más bonitas y de las que más nos han gustado.

Los paisajes son increíbles, las vistas panorámicas espectaculares. La mezcla de montaña y lagos es simplemente perfecta.

Dónde se encuentra la ruta de los 7 picos en Suiza

Esta ruta comienza en el pueblo de Flumserberg.

Este pueblo se encuentra en la comuna de Flums en el cantón de San Galo.

Orilla meridional del Walensee con vista frontal a la característica cordillera de los Churfirsten. Esta cadena montañosa que se encuentra en la cara norte de Walensee es uno de los fenómenos geológicos más interesantes del mundo. Os dejamos aquí un enlace para que descubráis toda la información sobre estas montañas.

También os recomendamos leer nuestro artículo sobre el lago de Walen o Walensee para tenerlo en cuenta como otra cosa más qué ver o hacer en Suiza.

Aquí en Flumserberg cogeremos el telesilla en Tannenbodenalp y ascenderemos a Maschgenkamm y a partir de aquí comienza la ruta perfectamente indicada en la que uno a uno, a través del ascenso de 7 picos, realizaremos nuestra excursión por la ruta de los 7 picos en Suiza.

Cuáles son estos 7 picos

Aquí os vamos a dejar una serie de imágenes con los carteles que os vais a encontrar cada vez que hagáis cima en uno de ellos y la altura a la que se encuentran.

Están en el orden en que tendréis que alcanzarlos y seguir las señales.

La ruta

Esta ruta tiene unos 15km y una duración aproximada de 5h y media. Dependerá mucho de vuestro ritmo y las paradas que hagáis.

A lo largo de la ruta de los 7 picos en Suiza por las crestas de las montañas vais a quedar boquiabiertos con los paisajes.

Si tenéis suerte incluso podréis ver la fauna del lugar.

Al llegar al último pico, a Gross Güslen, a 1833 metros de altura, es donde encontraréis las mejores vistas del lago de Walen o Walensee.

También queremos contaros que realizando esta ruta, a lo lejos, descubrimos un paisaje casi sacado de la película de Parque Jurásico.

Cuando llegamos a casa y buscamos en el mapa se trataba de los lagos de Murgseen y por supuesto decidimos que allí sería nuestra siguiente excursión. Si queréis saber cómo llegar a ellos y que os vais a encontrar leed nuestro artículo.

El ascenso es de 880 metros, lo cual resulta increíble para una ruta en la que se alcanzan 7 picos. El descenso es de 1500m.

Al bajar os encontraréis con el lago Bergsee Seebenseen. Es un lago apto para el baño y cuenta con restaurante donde podréis parar a tomar o comer algo para descansar y refrescaros. Aunque también os recomendamos que vayáis solamente a este lago y a su restaurante a pasar un día sin necesidad de hacer la ruta de los 7 picos en Suiza.

En realidad se trata de 3 lagos y es posible que ya los hayáis visto desde lo alto al comenzar la ruta de los 7 picos en Suiza pero no os hayáis fijado bien en ese momento.

A pocos metros cuesta abajo, volveréis a encontrar la estación de telesilla de Tannenbodenalp. Donde también hay un restaurante y algunas tiendas. Aunque tenéis que tener en cuenta los horarios porque algunos días de la semana en el cantón de San Galo cierran entre las 18:00 y las 19:00.

Esperamos que disfrutéis de la ruta de los 7 picos en Suiza tanto como lo hicimos nosotros.