Teatro flotante de Bregenz

El teatro flotante de Bregenz en Austria

En este artículo vamos a destacar el teatro flotante de Bregenz, pero también vamos a hablar de Bregenz.

Se trata de una pequeña ciudad de Austria de unos 28mil habitantes. Es la capital de lo que se considera el estado federado de Vorarlberg aunque no funciona exactamente como tal ya que Austria tiene un modelo de estado prácticamente centralizado.

Si queréis saber más sobre este país y qué ver en él, así como de algunas otras zonas de la región de Vorarlberg, os dejamos varios de nuestros enlaces.

Bregenz delimita con Suiza y la ciudad de Lindau. Una ciudad alemana bastante famosa y curiosa ya que se trata de una isla.

El encanto principal de esta ciudad es su lago. Se encuentra a orillas del lago Constanza o Bodensee en alemán. Este lago reúne a tres países: Suiza, Austria y Alemania, y en los días soleados se pueden ver las orillas de los 3.

El lago tiene un paseo «marítimo» lleno de terrazas en las que comer o tomar algo.

Se trata de un paseo muy agradable. Nosotros lamentablemente no tenemos fotos con sol pero os aseguramos que sale y es cuando más merece la pena visitarlo.

El teatro flotante de Bregenz

Y ahora sí, después de hablar del lago de Bregenz, llega el turno de hablar del teatro flotante de Bregenz.

Todos los años entre julio y agosto se celebra en esta ciudad el Bregenzer Festspiele. Se trata de un festival cultural, generalmente de música clásica.

El festival atrae a muchísima gente, sobre todo en lo que se refiere a las actuaciones sobre el lago. Y es que Bregenz tiene el escenario flotante sobre lago más grande de Europa.

Además, para hacerlo todavía mejor, la orquesta de las obras que aquí se representan es ni más ni menos que la Orquesta Sinfónica de Viena.

Si queréis más datos sobre este festival, el escenario y las obras que se han representado, os dejamos aquí un enlace.

Si teníais pensado ir a visitar esta zona de Austria, quizá estas fechas sean una buena elección para poder disfrutar de alguna de estas obras o simplemente acercaros a ver con qué decoración nos sorprenden esta vez.