Lac Bleu, el lago más transparente en Suiza

El Lac Bleu de Valais o «lago azul» es un lago que vimos en un vídeo de Instagram que se había hecho muy viral. El lago era tan transparente que parecía que el chico flotaba. Y de nuevo para allá que nos fuimos a comprobar si era cierto y lo que pasó fue que nos quedamos hipnotizados.

Eso sí, el valiente del vídeo aguantaba menos de 1 minuto dentro del agua y es que el agua tiene que estar helada tanto en invierno como en verano porque se encuentra a 2090 metros sobre el nivel del mar.

Para llegar a este lago nos tendremos que dirigir al pequeño pueblo de Arolla en el municipio de Evolène en el valle de Hérens. Todo esto en el cantón de Valais.

Lac Bleu Valais
Subida al Lac Bleu Valais desde La Gouille

La empinada subida desde La Gouille dura 45 minutos pero se puede elegir también el camino fácil desde Arolla, de 1h y media.

Lac Bleu Valais

Nosotros tuvimos la mala suerte de que la noche anterior había llovido y ese día estaba haciendo mucho sol (eso no es mala suerte) y la nieve estaba muy aguada y resbaladiza. Os recomendamos llevar suelas para la nieve que se agarren bien al suelo. Para bajar directamente optamos por sentarnos y utilizar el camino como si fuera un tobogán.

Los pueblos de la zona son los típicos pueblos de temporada de esquí. Si no hay temporada de esquí son pueblos muertos con una sola calle, un bar y una tienda.

Para aprovechar el viaje os vamos a dejar aquí un enlace con las actividades y excursiones que podéis realizar por la zona. La oferta de esquí es prácticamente ilimitada e incluso hay un glaciar cerca, el glaciar de Arolla.

Y bueno, como aquí veníamos a hablar del Lac Bleu… Deciros que después de subir esa empinada cuesta… simplemente lo que tenéis que hacer es deleitaros con las vistas. Al lado del lago encontraréis bancos en los que poder sentaros a descansar un rato y disfrutar del paisaje o comer algo y reponer fuerzas.