Qué ver en París

Qué ver en París, la ciudad del amor, de los artistas, de Disney… Un sinfín de calificativos para esta maravillosa ciudad europea.

Nosotros en esta ciudad, como siempre, realizamos todos los tours la empresa Civitatis. Esta empresa ofrece infinidad de excursiones y actividades muy recomendables para ver y conocer París de forma más particular. Os dejamos aquí el enlace para que les echéis un ojo y elijáis las que más os gusten.

En este artículo os vamos a recomendar las principales atracciones con su historia que no os podéis perder en esta ciudad. Son por supuesto las más turísticas y conocidas pero sin duda todas ellas forman la esencia principal de París.

Los 18 puntos clave que no te puedes perder en qué ver en París

1.Torre Eiffel

Qué ver en París
Torre Eiffel

Si pensamos en qué ver en París lo más seguro es que la primera imagen que nos venda a la cabeza sea la Torre Eiffel, es el símbolo de la ciudad.

Fue construida para la Exposición Universal de 1889. Tardaron dos años en construirla. Al principio no fue muy bien aceptada ya que era vista simplemente como un gran amasijo de hierro.

En sus inicios fue usada como antena de comunicación por el ejército francés.

Prueba de ello es que París consiguió frenar el avance de las tropas alemanas en 1914, Primera Guerra Mundial, gracias a la intercepción de unas transmisiones del ejército enemigo en Río Marne, a unos 180km de París.

En estas transmisiones los alemanes informaban de su situación y hablaban de cómo iban a descansar para tomar París al día siguiente.

Los soldados franceses aprovecharon esta información para atacar a los alemanes y pillarlos desprevenidos.

Podríamos daros un sinfín de datos técnicos y arquitectónicos pero estamos seguros de que lo que más os interesa es saber cómo entrar y subir. Así que os vamos a dejar aquí diferentes enlaces dependiendo de si queréis la entrada priotiraria, subir a pie o una visita guiada.

También la empresa Civitatis ofrece otro tipo de actividades más atractivas como cenar en la torre, hacer un crucero… Os dejamos aquí el enlace por si os interesa más alguna de ellas. Todo depende de vuestro bolsillo.

2.Museo del Louvre

Otro de los iconos de qué ver en París además de uno de los museos más importantes del mundo.

En su interior al entrar podréis ver un vídeo de la historia de este museo donde os explicarán frente a pilares que todavía se conservan, cómo fue en sus inicios el castillo del Louvre para ir convirtiéndose poco a poco en Palacio Real. Hasta que a finales del siglo XVII fue abandonado por la realeza, en este caso concreto por Luis XIV que fue el que agilizó el proceso de construcción del Palacio de Versalles para mudarse allí.

Más adelante con la Revolución Francesa que implicó la abolición de la monarquía fue destinado a funciones artísticas y científicas, hasta que fue abierto al público por primera vez en 1973.

La imagen que ahora tenemos del Museo del Louvre es la de la pirámide que se inauguró en 1988. Esta pirámide es una de las entradas principales al museo que permite más visitantes. Se construyó precisamente con la idea de albergar a más gente y evitar colas ya que es uno de los museos que más visitantes recibe en todo el mundo.

Esta entrada da lugar a un amplio hall por el que empezar a entrar a las diferentes salas y exposiciones.

Entre sus obras más destacadas se encuentran La Coronación de Napoleón, La Vírgen de las Rocas

La Vírgen de las Rocas

La Libertad guiando al Pueblo

La Libertad guiando al Pueblo

La Balsa de la Medusa, La Victoria de Samotracia, una auténtica obra de arquitectura en la que si moviéramos una sola de sus piezas un solo milímetro, toda la obra se vendría abajo,

La Victoria de Samotracia

y sin duda la obra por excelencia, La Gioconda.

La Gioconda

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué esta obra es tan famosa?

Hay muchas leyendas a su alrededor, desde si sonríe o no… si nos sigue con la mirada… si es una desconocida… Una de estas leyendas es que la señora era la vecina de Leonardo y por esa misma cercanía la estaba usando como modelo.

La fama de este cuadro llegará mucho después cuando el cuadro fue robado en 1911. La mejor manera en esa época de dar a conocer un robo de tal magnitud era publicar la noticia en los periódicos de todo el mundo.

Para cuando se recuperó el cuadro, la noticia se había extendido tanto que La Gioconda era famosa en el mundo entero y todo el mundo quería ir a ver el cuadro que tanto se había estado buscando durante tantos años.

Es por esto que cuando vayáis al Museo del Louvre va a ser la sala más abarrotada y vais a tener que dar algún que otro codazo para acercaros a la cuerda que nos separa del cristal antibalas que protege el cuadro.

Antiguamente el Museo del Louvre estaba unido al Palacio de las Tullerías. Este Palacio se incendió y toda su obra se quemó con él.

Ahora el museo es la única puerta al Jardín de las Tullerías.

Os dejamos aquí un enlace con diferentes opciones para entrar a visitarlo.

3.Catedral de Notre Dame

Qué ver en París
Fachada Catedral de Notre Dame

Es sin ninguna duda una de las catedrales más bonitas que hemos visto.

Catedral de estilo gótico que lamentablemente sufrió un incendio en 2019 que destrozó completamente su techo y su aguja.

Nosotros tuvimos la suerte de ir a París unos meses antes y pudimos verla por dentro pero todavía se puede observar perfectamente su fachada por fuera a orillas del Sena.

Os dejamos aquí unas imágenes para que os hagáis una idea de la magnitud y la belleza de su interior.

4.Arco del Triunfo de París

Napoleón Bonaparte estaba decidido a construir este arco tras su victoria en la batalla de Austerlitz en 1805 cuando les prometió a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales».

Lo cierto es que los franceses no tenían muchas esperanzas puestas en que el ejército de Napoleón ganara la batalla así que retrasaron la construcción del arco.

Cuando se enteraron que Napoleón había ganado, como no les daba tiempo a construir el arco de las dimensiones que el Emperador les había pedido, decidieron construir otro más pequeño, excusándose en el poco tiempo que habían tenido para construirlo.

Este otro se encuentra en el Jardín de las Tullerías frente al Museo del Louvre.

Cuando Napoleón murió, su ataúd fue paseado por la ciudad de París y por fin pudo triunfante cruzar por debajo del auténtico Arco del Triunfo.

Nosotros no visitamos el Arco del Triunfo pero es otro de los lugares más simbólicos de París.

Lo que sí vamos a hacer es dejaros un enlace para subir a su mirador.

5.Avenida de los Campos Eliseos

Una de la avenidas más caras de Europa donde se encuentran las tiendas de mayor prestigio que ver en París.

Une el Jardín de las Tullerías con el Arco del Triunfo.

Qué ver en París
Avenida de los Campos Eliseos

6.Barrio de Montmartre con Moulin Rouge y Basílica del Sacré Coeur o Sagrado Corazón

El barrio más romántico, artístico e influyente a lo largo de la historia de París.

Es el barrio en el que se reunían los artistas más importantes desde los años dorados de la Belle Époque hasta los más recientes con pintores como Picasso y Dalí, escritores como Hemingway…

El comienzo de este barrio nos lo marca el famoso Moulin Rouge, otro de los iconos de París.

Qué ver en París
Moulin Rouge

Uno de los teatros de Cabaret más famosos del mundo.

La entrada para cualquiera de sus espectáculos es bastante cara, aún así os dejamos aquí un enlace por si es algo que queréis hacer a toda costa.

Pasear por el barrio de Montmartre os va a traer sorpresas tan increíbles como encontraros con la casa del mismísimo Van Gogh. Eso sí, la casa está cerradísima. La compró una señora hace muchos años y nunca la ha abierto al público así que nadie sabe lo que puede haber dentro.

Y también os va a dejar estampas tan bonitas como esta. Dignas de la película más romática rodada en París.

Qué ver en París
Montmartre, París

El barrio está lleno de cuestas y escaleras

Pero merece la pena porque según vayáis subiendo se os va a abrir ante vuestros ojos la Basílica del Sacré Coeur o Sagrado Corazón.

No sabemos cuándo es mejor visitarla, somos incapaces de deciros si es mejor de día o de noche. Nosotros estuvimos por la noche y nos pareció increíble.

Desde este lugar además tendréis unas buenas vistas desde París, incluso de la Torre Eiffel.

Torre Eiffel desde el Sacré Coeur

Para terminar esta visita por Montmartre os recomedamos que vayáis a la plaza del Tertre o de los artistas que era donde los pintores más influyentes de nuestros días se reunían en su época para pintar sus cuadros de paisajes o transeúntes.

Alrededor de la plaza y en las calles de alrededor encontraréis muchísimos resturantes y terrazas en los que poder comer, cenar o simplemente tomar algo.

Encontraréis menús con comida típica parisina con precios bastante asequibles.

Si tenéis suerte es posible que uno de los pintores que se reúnen ahora en esa plaza, se os acerquen a haceros un retrato complemente gratis.

7.Jardín de las Tullerías

Para nosotros es sin duda el centro de qué ver en París.

El punto logístico desde el que podréis observar la fachada del Museo del Louvre al completo, el falso arco del triunfo que le construyeron a Napoleón, la Torre Eiffel, el obelisco de la plaza de la Concordia y el original Arco del Triunfo.

8.Plaza de la Concordia

Qué ver en París
Obelisco de Luxo, Plaza de la Concordia, París

Se encuentra justo al final del Jardín de las Tullerías y da comienzo a la avenida de los Campos Eliseos.

En esta plaza hay un obelisco que proviene del Templo de Luxor en Egipto.

En sus laterales se pueden ver dibujos y planos de cómo este obelisco de 23 metros de alto y 230 toneladas de peso, fue trasladado por el río Nilo durante 100km. Para subirlo al barco se emplearon rampas y elevadoras.

Uno de los intentos de traslado provocó diferentes accidentes y fue tan costoso su transporte, que el segundo obelisco sigue en Egipto. Deberían ser dos.

9.Palacio de los Inválidos

No era nuestra intención visitar este palacio pero qué sorpresa cuando nos dijeron que la tumba de Napoleón se encontraba allí dentro. Pasó a ser una de nuestras prioridades en qué ver en París.

El palacio ofrece también diferentes salas con museos de armas y artillería.

Creado originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados y heridos. De ahí su nombre.

Sin ninguna duda la atracción de este palacio es la tumba de Napoleón, la cual el propio Emperador ordenó colocar en un piso inferior para que todo aquel que fuera a visitarlo tuviera que seguir arrodillándose ante él.

Según cuentan las malas lenguas, cuando Hitler fue a visitar la tumba, pidió que pusieran un espejo para poder verla sin necesidad de inclinarse.

Lo cierto es que no hace falta ninguna de las dos ya que el espacio es muy amplio y se ve sin dificultades.

Aquí os dejamos un enlace con horarios y precios.

10.Campo de Marte, el jardín más popular que ver en París

Es el espacio verde más grande de París.

Es la imagen de los jardines que se observa en todas las fotos tomadas desde la Torre Eiffel.

Nosotros tampoco lo visitamos pero el parque es totalmente público, gratuito y está abierto las 24h del día.

Es un buen lugar para hacer fotos de la torre Eiffel de fondo o preparar un picnic si nos ha salido un día soleado en París.

11.Qué ver en París: Panteón de los Ilustres

Situado en el centro del barrio Latino.

Alberga los féretros de personalidades de la historia de Francia.

Aquí os dejamos un enlace con algo de información, horarios y precios.

12.Gran Palacio y Pequeño Palacio de París

Qué ver en París
Gran Palacio, París

Edificios situados en los Campos Eliseos, uno enfrente del otro. El Gran Palacio construido para albergar la Exposición Mundial de 1900.

El dato histórico y curioso de la localización de estos palacios es como ayudó a que el ejército francés frenara al alemán y evitaran que tomaran París en la Batalla de Marne en la Primera Guerra Mundial.

Después de interceptar la señal de radio desde la Torre Eiffel de los alemanes informando de su situación a escasos 180km de París, el ejército francés se enfundó sus uniformes para pillar al enemigo por sorpresa.

¿Y cómo se desplazaron los soldados hasta allí? Aunque no os lo creáis… fue en taxi.

Y se utilizaron estos palacios como parada. Desde allí se montaban los soldados en los taxis, iban al campo de batalla y volvían de nuevo también en taxi.

En honor a lo ocurrido, vais a encontrar taxis de aquella época repartidos por toda la ciudad de París. Metidos en cristaleras y bien protegidos.

13.Plaza de Trocadero las mejores vistas que ver en París

La plaza en sí no tiene ningún misterio pero desde ella vais a obtener las mejores vistas de la Torre Eiffel si estáis buscando las mejores fotos para tu itinerario de qué ver en París.

La torre Eiffel se ilumina todos los días a partir de las 19:00 de la tarde cada hora en punto.

Lo que os recomendamos es que vayáis 5 o 10 minutos antes de la hora en punto y esperéis el momento mágico.

Intentad coger buen sitio porque la plaza está llena de gente.

Qué ver en París
Torre Eiffel desde la plaza de Trocadero

14.Puente de Alejandro III

Este puente es uno de los puentes más famosos y bonitos de los que cruzan el río Sena.

Une el Gran y Pequeño Palacio con el Palacio de los Inválidos en el que se encuentra la Tumba de Napoleón.

Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

15.Disneyland, un imprescindible en qué ver en París

Este parque temático no necesita de muchas explicaciones. ¿Quién no conoce Disneyland?

Lo que sí vamos a hacer es prepararos otro artículo en el que os expliquemos todos los detalles.

16.Shakespeare and Company

Es una famosa librería especializada en literatura anglosajona.

Fue famosa en su momento por alojar a escritores tan famosos como Hemingway que iban allí a poder escribir sus obras.

Pero lo sigue siendo a día de hoy ya que aloja a viajeros y escritores bohemios que reciben alojamiento a cambio de realizar diferentes tareas en la librería.

Dentro no está permitido hacer fotos pero es todo un museo laberíntico lleno de pasadizos y escaleras.

Se puede escribir en sus paredes y dispone de primeros ejemplares que no están a la venta pero sí se pueden leer allí.

En las habitaciones hay diferentes sofás por si os apetece pasar algunos días allí leyendo alguna de estas obras.

17.Versalles como uno de tus planes de qué ver en París

Los jardines y el Palacio más famosos de París.

Residencia real en los siglos pasados.

Su construcción fue ordenada por el rey Luis XIV y algunos de sus más famosos inquilinos fueron Luis XVI y su esposa Maria Antonieta. A los cuales, los pobres, les pilló la Revolución que acabó con la monarquía en Francia.

Su intento de huida del Palacio de Versalles fue por todo lo alto.

Intentaron escapar a plena luz del día seguidos por una decena de carruajes que llevaban todas sus pertenencias, joyas, ropas y servidumbre.

Inexplicablemente consiguieron llegar casi hasta la frontera pero en una de las posadas en las que decidieron pasar la noche, Luis XVI se atrevió a pagar con una moneda de oro con su rostro impreso en ella.

De esta manera fue reconocido, detenido y ejecutado más adelante con la famosa guitollina.

Si os interesa conocer más sobre la historia de estos monarcas y la época de derroche que vivieron en un momento de mucho descontento en el que el pueblo francés pasaba mucha hambre y pagaba muchos impuestos, os recomendamos que veáis la película de «Marie Antoinette».

Nosotros no visitamos el Palacio por dentro. Solo visitamos los jardines. La entrada es gratuita y es un plan excelente para pasar el día. Ya que los jardines son inmensos y tienen muchos secretos.

Hay varios pasadizos que llevan a diferentes fuentes que utilizaban los monarcas como símbolo de riqueza, ya que el agua corriente también era algo que solo unos pocos se podían permitir.

Como dato curioso queremos contaros que se hace una fiesta de disfraces todos los años en el Palacio de Versalles donde es obligatorio vestir traje barroco, pelucas y máscara.

La entrada puede llegar a costar hasta 300 euros, pero si coincide que vais a visitar Versalles la mañana después da la fiesta, es muy posible que os encontréis con la gente volviendo de la fiesta completamente disfrazada.

Lamentablemente cuando fuimos nosotros era invierno y no había flores y las fuentes no estaban en funcionamiento así que recomendamos visitarlo en primavera-verano para verlo en todo su esplendor.

Aquí os dejamos un enlace con las diferentes actividades que se pueden realizar en el Palacio y los jardines.

Y aquí otro enlace con la información de precios y horarios.

18.Sorbona

Una de las universidades más importantes y prestigiosas del mundo.

Universidad de letras y humanidades.

Se encuentra en el barrio Latino, donde además podremos aprovechar para ver el Panteón de los Ilustres y los Jardines de Luxemburgo.

Itinerarios

Aunque el título sea para 3 días, dentro del artículo os hemos preparado más opciones: 1 día, 2, 4 y hasta 5 días en París.

Qué ver en París en 1 día

Aquí os vamos a dejar un itinerario para los puntos clave de París para ver en 1 día.

Otra buena manera de conocer los puntos más destacados del centro de una ciudad al mismo tiempo que recibís explicaciones de lo que estáis viendo, es a través de los freetours.

Os dejamos aquí el enlace para uno por el centro de París totalmente gratuito. Podéis reservar directamente desde este enlace sin coste alguno.

Mañana

No os vamos a recomendar entrar en ninguno de ellos porque sino nos harían falta más de 24h.

Os vamos a dejar aquí una imagen para que veáis qué puntos vamos a seguir.

Recorrido por el centro de París

Vamos a empezar por el plato fuerte, la torre Eiffel.

Podéis llegar en metro a los Campos de Marte con el número 6 y el RER C.

Una vez allí vamos a dar el típico paseo por el parque para hacernos las típicas fotos con la Torre de día.

Cruzaremos por el Pont de l’éna para observar la Torre desde abajo y llegaremos a los Jardines de Trocadero. Desde los que también podremos observar la Torre Eiffel desde otra perspectiva.

De aquí nos dirigiremos al famoso Arco del Triunfo, que nos va a abrir la vista a la avenida de los Campos Eliseos.

Nos detendremos en la rotonda donde dan comienzo los Jardines de los Campos Eliseos para girar a la derecha. Aquí podremos ver el Gran y Pequeño Palacio de París. Construidos para una de las Exposiciones Mundiales. Hoy usados para exposiciones de arte y conciertos.

Desde ellos ya podremos divisar el puente de Alejandro III considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al otro lado del puente se encuentra el Palacio de los Inválidos, el cual también podremos ver desde lejos.

Volveremos sobre nuestros pasos para introducirnos en los Jardines de los Campos Eliseos donde también se encuentran las tiendas más caras y lujosas.

Caminaremos hacia la plaza de la Concordia para llegar al Obelisco de Luxor y directamente entraremos en el Jardín de las Tullerías.

Este jardín es un punto estratégico desde el que podremos ver a nuestras espaldas el Obelisco de Luxor, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel a lo lejos, el pequeño Arco del Triunfo y la fachada completa del Museo del Louvre con su famosa pirámide de cristal.

Los patios traseros e interiores del museo están abiertos al público así que podemos pasar a través de ellos para ver otra parte del edificio y finalmente saldremos por un lateral de la derecha para salir a la ribera del Sena.

Por esta ribera podemos dar también un agradable paseo parándonos a ver los famosos candados de los puentes que cruzan el río.

En línea recta no tardaremos mucho en llegar a la Catedral de Notre Dame. Lamentablemente en la actualidad no se puede visitar por dentro debido al incendio que sufrió en 2019, pero sí se puede ver su fachada principal.

Si cruzamos por el Petit Pont-Cardinal Lustiger en seguida veremos a la izquierda una zona con muchas tiendas de souvenirs, restaurantes con menús para turistas de comida típica francesa y pequeños comercios de comida rápida entre los que podremos encontrar las famosas crepes dulces o saladas.

Podría ser un buen sitio para hacer una pequeña parada para comer algo y reponer fuerzas.

Tarde

Vamos a dejaros otra imagen con los puntos que vamos a recorrer por la tarde.

Recorrido por el Barrio Latino de París

Volvemos a tomar como referencia la Catedral de Notre Dame.

Muy cerquita de aquí y de la zona de comer que os hemos recomendado, encontraremos la librería Shakespeare and Co.

Os recomendamos entrar a verla por dentro ya que no os va a quitar mucho tiempo y merece la pena por lo curioso de su interior.

Desde aquí caminaremos en línea recta hasta llegar a la Universidad de París, la famosa Sorbona.

Una vez vista la zona de la universidad nos iremos directos a ver el edificio del Panteón de los Ilustres. Justo al lado, frente a la Iglesia de St. Etienne du Mont se encuentran las escaleras en las que Owen Wilson esperaba su carruaje a la Belle Epoque en Midnight in Paris de Woody Allen.

Una película que os recomendamos ver antes de visitar París. Así como también Amelie.

De aquí nos iremos a hacer otra pequeña parada a los Jardines de Luxemburgo, donde podremos sentarnos en sus bancos o en el césped a descansar un poco.

También el Barrio Latino tiene su propio freetour completamente gratis, resérvalo aquí.

Noche

Desde los Jardines de Luxemburgo podemos tomar el metro 12 o el 4 para llegar hasta el barrio de Montmartre. Nuestra última visita del día. El trayecto dura unos 40 minutos aproximadamente.

Allí veremos por supuesto el famoso molino rojo o Moulin Rouge.

Esperamos que hayáis repuesto fuerzas suficientes porque vamos a subir andando hasta el Sacre Coeur o la Iglesia del Sagrado Corazón. Os aseguramos que merece mucho la pena pasear por sus calles.

Las vistas desde aquí arriba son preciosas e incluso se divisa la Torre Eiffel.

Si habéis conseguido llegar antes del atardecer es un punto a favor porque la puesta de sol es preciosa. Sino tampoco os va a defraudar. Además, cada hora en punto, iluminan la Torre con diferentes juegos de luces y el mirador del Sacre Coeur es un muy buen sitio para verlo.

Para terminar el día vamos a ir a cenar o a tomar algo a la plaza del Tertre, la plaza donde pintaban los artistas y todavía se reúnen muchos pintores a hacer retratos y pintas paisajes.

Aquí podréis comer de nuevo menús franceses para turistas, asequibles para los bolsillos y encontraréis otra vez muchas tiendas de souvenirs por si se os ha quedado algo sin comprar.

Si queréis más información sobre cada uno de estos puntos solo tenéis que leer más arriba.

Y Montmartre no iba a ser menos, si queréis hacer un tour por este barrio completamente gratis, podéis reservarlo a través de este enlace sin ningún coste.

Qué hacer en París en 2 días

Día 1

Una de las mejores formas de conocer los lugares más importantes del centro de la ciudad al mismo tiempo que os explican las anécdotas y la historia de estos lugares, es con los famosos freetours.

Os dejamos aquí el enlace para realizar uno por París de manera gratuita. Podéis reservar directamente desde el enlace sin coste alguno. También el freetour por el Barrio Latino, que también vamos a ver este día, es completamente gratuito.

Si preferís hacerlo por vuestra cuenta, os dejamos a continuación un ejemplo de lo que podríais hacer en vuestro primer día en París.

Vamos a empezar con una imagen para que veáis qué puntos vamos a seguir y os hagáis una idea de las distancias.

Qué ver en París en 1 día

Para llegar al Panteón se puede hacer en metro con las líneas 6, 10 y 4, el autobús 63 y el RER B.

Os recomendamos que entréis a visitarlo ya que vais a encontrar tumbas como la de Marie Curie entre otros.

Justo al lado, frente a la Iglesia de St. Etienne du Mont se encuentran las escaleras en las que Owen Wilson esperaba su carruaje a la Belle Epoque en Midnight in Paris de Woody Allen.

Después nos dirigiremos a la zona de la Universidad para ver la famosa Sorbona y seguiremos en línea recta hasta la librería de Shakespeare and Co la cual también os recomendamos indudablemente visitar por dentro. Os va sorprender.

Desde aquí llegaremos en seguida a la Catedral de Notre Dame. Actualmente no se puede visitar por dentro debido al incendio de 2019 pero sí se puede ver su fachada desde la orilla del Sena.

Siguiendo el río nos dirigiremos al Museo del Louvre y su famosa pirámide.

Nosotros no os vamos a recomendar entrar hoy a visitarlo ya que os puede llevar muchísimo tiempo.

Desde la fachada principal del Museo vamos a adentrarnos en el Jardín de las Tullerías y desde aquí ya vamos a poder observar los principales puntos del centro de París.

Al final de este parque nos encontraremos con el Obelisco de Luxor y la gran avenida de los Campos Eliseos. Pero nosotros vamos a seguir por la orilla del Sena hasta llegar al Puente Alejandro III, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A la derecha de este puente se encuentran el Pequeño y Gran Palacio de los cuales podremos ver sus fachadas si nos acercamos. Y a la izquierda se encuentra el Palacio de los Inválidos.

Este Palacio sí os recomendamos entra a verlo por dentro ya que en su interior se encuentra la tumba de Napoleón.

Desde aquí tenemos varias opciones para llegar a la Torre Eiffel. Podemos ir desde el Palacio de los Inválidos por los Campos de Marte para ver la Torre desde abajo y seguir avanzando, cruzar el puente, y subir los Jardines de Trocadero hasta la plaza de Trocadero.

Esta plaza es uno de los mejores sitios de París para ver la Torre Eiffel.

Lo ideal es que consigáis llegar antes de las 19:00 que es cuando encienden la Torre por primera vez. Pero no os preocupéis si se os hace más tarde porque la iluminan cada hora.

Terminaremos nuestra visita del día de hoy en el Arco del Triunfo para verlo también por la noche iluminado.

Lo hacemos de esta forma porque también se puede subir al mirador del Arco del Triunfo pero solo tiene dos horarios, uno a las 10 de la mañana y otro a las 22:00 de la noche.

Os dejamos aquí el enlace para subir a su mirador por si estáis interesados.

Día 2

El segundo día nos lo vamos a tomar con más calma.

Lo vamos a dedicar por la mañana a ver más tranquilamente los lugares que no pudimos disfrutar en el día 1.

Vamos a volver al Museo del Louvre y ahora sí vamos a entrar.

Es bueno saber que también existen visitas guiadas por el Museo que os van a enseñar y explicar las obras más importantes que se encuentran en su interior y además os dejarán tiempo para seguir visitándolo después ya que estas visitas incluyen la entrada para todo el día.

Os dejamos aquí el enlace para una de esas visitas por si os interesa echarle un ojo.

Cuando salgamos del Museo, vamos a volver a los Campos de Marte y vamos a ver la Torre Eiffel con más detenimiento.

Hay diferentes formas de ver la Torre. Una es desde los Campos de Marte, otra desde la plaza de Trocadero y por supuesto desde la misma Torre. Si estáis interesados en subir que sepáis que hay diferentes maneras: sin colas (recomendada), a pie o con visita guiada.

Por la tarde-noche nos vamos a ir a otro de los lugares esenciales de París, el Barrio de Montmartre.

Existe también un freetour por este barrio completamente gratis, os dejamos el enlace.

El barrio de Montmartre lo podéis hacer por vuestra cuenta sin ningún problema. Podemos empezar por la parte de abajo en su famoso molino rojo o Moulin Rouge e ir subiendo por sus cuestas y escaleras para llegar al atardecer a la Iglesia del Sagrado Corazón o Sacre Coeur.

Aquí encontraréis un mirador desde el que obtendréis unas vistas maravillosas de París desde lo alto y por supuesto podréis volver a ver la Torre Eiffel iluminada a la perfección.

Para terminar, nuestra recomendación es que cenéis o toméis algo en la plaza del Tertre que es la plaza donde iba a pintar Picasso.

Todavía a día de hoy se reúnen allí los pintores aficionados. Si tenéis suerte es posible que alguno os haga un retrato totalmente gratis.

Los precios de esta plaza son asequibles y podréis probar menús de comida típica francesa.

También por las calles de alrededor encontraréis muchas tiendas de souvenirs por si queréis comprar algún recuerdo.

Si queréis más información sobre estos lugares, así como enlaces oficiales para visitarlos con horarios y precios, solo tenéis que leer más arriba.

Qué visitar en París en 3 días

Para los días 1 y 2 vamos a seguir el itinerario de más arriba de Qué ver en París en 2 días.

Y en el tercer día nos vamos a ir de excursión.

Versalles

Tomando como referencia la Catedral de Notre Dame nos vamos a ir en metro hasta el Palacio de Versalles.

Las líneas que llegan hasta allí son la 1, 9, 4 y 11. Tendréis que hacer algún transbordo seguramente.

Desde la Catedral de Notre Dame tendréis una media hora aproximadamente.

Si os gustan los palacios este es vuestro palacio.

Podéis visitarlo por dentro o visitar solamente sus jardines exteriores que son totalmente gratuitos.

Si queréis encontrar todas las fuentes, las que se ven a simple vista y las que no, sus pasadizos, pasear por todo el parque o incluso coger una barca en su estanque, os aseguramos que esta visita os va a llegar todo el día, ya que se trata de un parque de 800 hectáreas de superficie.

Nosotros os recomendamos visitarlo en primavera-verano que es cuando está lleno de flores y todas las fuentes están en funcionamiento.

Si queréis más información sobre cómo visitarlo y sobre los lugares de París para vuestros días 1 y 2, solo tenéis que leer más arriba.

Qué ver en París en 4 días

Disneyland

Otras actividades que realizar en París

Las actividades a realizar en esta ciudad son interminables así que vamos a dejaros un enlace en el que vais a poder encontrar todo tipo de excursiones y opciones para disfrutar de esta ciudad de la mejor manera en la os podáis imaginar.

¡Disfrutad!

2 comentarios

  1. Menuda currada. Parece una guía de lonely planet

    1. Author

      Gracias Víctor!

Comments are closed.