Caumasee

Caumasee, el lago con ascensor en Suiza

Caumasee está ubicado en las cercanías de Flims, a casi 1000 m de altura. En verano sus aguas llegan a alcanzar los 20-24 °C. En el lago se puede nadar, ir en hidropedal hasta la pequeña isla (que se alquilan allí) pero también se pueden llevar flotadores y barcas hinchables propias.

Este lago es de pago.

La entrada cuesta unos 18 francos por persona pero a partir de las 17:00 de la tarde es gratis. Es decir, que podéis pasar el día por ejemplo en Crestasee que es gratis y más tarde acercaros andando, en transporte público o en coche a Caumasee para verlo, pasar un rato o daros el último chapuzón del día.

Si decidís ir andando, los caminos están perfectamente señalizados y preparados para esta excursión de aproximadamente una hora.

El parking de este lago es de pago, se llena en seguida, así que os recomendamos ir temprano si queréis pasar allí el día y hay que andar un trocito de unos 10 minutos para llegar del parking al lago. Lo bueno es que en esta dirección es cuesta abajo, a la vuelta es cuesta arriba. Si no queréis subir o bajar la cuesta, podéis coger un ascensor. Como lo leéis. Es gratuito. Eso sí, se forman largas colas para cogerlo, sobre todo a la vuelta para subir.

Aquí os dejamos un vídeo del recorrido del parking al lago en invierno.

Caumasee también cuenta con restaurante aunque con precios prohibitivos. Lo bueno es que se puede meter al lago comida y bebida propia. Recomendado.

El lago es precioso desde todos sus ángulos tanto en invierno como en verano. Aprovechad la visita para dar una vuelta por los caminos que se abren en los bosques que lo rodean y disfrutad del paisaje.

Si queréis más información sobre algunos de los lagos más bonitos de Suiza no dejéis de leer nuestro artículo sobre ellos.