Crestasee

Crestasee, lago espejo en Suiza

Crestasee es un lago pequeño entre los municipios de Flims y Trin en el cantón de los Grisones, Suiza.

Se encuentra en medio de un claro de bosque. Este lago tiene una longitud de unos 320 metros y cuenta con pasarela y una plataforma en el medio para facilitar el baño. También dispone de diferentes zonas en las que hacer barbacoa de forma libre siempre y cuando sea de manera responsable y siempre recogiendo absolutamente todo lo que llevemos y/o usemos. Suiza es un país donde se cuida mucho la naturaleza.

Este lago cuenta con un camino que lo bordea desde el cual podremos ver el lago desde todos sus ángulos y descubrir los diferentes rincones y espacios escondidos en los que podremos encontrar bastante privacidad si vamos lo suficientemente temprano como para encontrar sitio.

En ese camino encontraremos también una zona de boulder natural en una gran roca a orillas del propio lago.

Crestasee es uno de los lagos más bonitos de Suiza tanto en invierno como en verano y si queréis saber más sobre este y otros lagos de Suiza, podéis leer nuestro artículo.

Truco

El lago Crestasee tiene truco y es que para los que vamos de nuevos es de pago y para los experimentados es gratis.

Nada más llegar al lago hay una zona preparada para el baño con una pasarela y una zona más plana y menos profunda para niños. Es la zona que se encuentra justo en frente del chiringuito del lago. Bañarse en esa zona es de pago. Nosotros ya no recordamos exactamente el precio pero puede ser que rondara de los 6 a 9 francos por persona por todo el día. Para saber que hemos pagado y que por lo tanto podemos disfrutar de esta zona mejor preparada, nos pondrán una pulserita de papel.

Solo esta zona es de pago. El resto del lago es completamente gratuito. Eso sí, el acceso al agua es peor. Tendréis que acceder a través de rocas o algo de barro y sin desnivel de agua. Directamente tendréis que meter todo el cuerpo y os aseguramos que el agua está fría. Aunque a veces en estos casos es mejor entrar de golpe.

Recomendamos sí o sí llevar zapatillas de río.

Cómo llegar a Crestasee

Tiene parada de autobús directa y parking. Aunque para el parking tendréis que andar un poquito más.

Consejos

Una buena opción es hacer una ruta, si no vais muy cargados, de Crestasee o el lago de Cresta a Caumasee o el lago de Cauma. Esta ruta es de aproximadamente una hora, está perfectamente señalizada y los caminos están muy bien preparados tanto en invierno como en verano.