Stoos Suiza

Stoos en Suiza, el funicular más empinado del mundo

Stoos en Suiza, es un pueblo situado en el municipio de Morschach. Se encuentra a 1300 metros de altura en el cantón suizo de Schwyz y tiene unos 100 habitantes.

Con esta descripción ya podréis imaginar que este pequeño pueblo solo se utiliza como una pequeña estación de esquí en invierno y centro de rutas de senderismo en verano.

No hay mucho más que agregar. Si no sois amantes de los deportes de invierno este pueblo tiene 2 cosas que ofreceros:

  • su funicular para subir hasta el pueblo de Stoos en Suiza. Se trata del funicular más empinado del mundo.

Estas marcas aparecen en el cristal de uno de los vagones y nos muestran con esa marca blanca, cuándo se acerca a la inclinación del récord mundial.

Como dato curioso deciros que Suiza tiene un montón de récords mundiales, si queréis conocerlos no dejéis de leer nuestro artículo.

  • y segundo, el paisaje. Como siempre un pueblo sacado de la postal de un cuento de hadas. Tanto en invierno todo blanco, como en verano todo verde.

Si sois amantes del esquí o estáis pensando aprender, este puede ser un buen lugar, ya que el alquiler del equipo no es excesivamente caro para ser Suiza y se alquila allí mismo en la tienda de deportes que hay nada más salir del funicular una vez arriba. Tiene una zona exclusiva para principiantes con rampas mecánicas, cuerdas y cuestas nada empinadas.

Si vais a aprender os recomendamos que vayáis mejor entre semana ya que los fines de semana se llena de niños que también están aprendiendo. La diferencia es que ellos tienen menos miedo que nosotros.

Os animamos a que visitéis Stoos en Suiza sea por el motivo que sea. Eso sí, si tenéis miedo a las alturas, más vale que cerréis los ojos cuando subáis en el funicular.