Lago Seealpsee

Cómo llegar al lago Seealpsee y Hotel Aescher

El ascenso al Lago Seealpsee y al hotel Aescher es una de las rutas más famosas y bonitas en Suiza.
El orden en el que nosotros la hicimos fue Wasserauen, Seealpsee, Äscher y Ebenalp.

Vimos a mucha gente hacerla al revés, de modo que subiríais en telesilla y bajaríais caminando. Personalmente a nosotros nos gusta más subir a pie que bajar. Entre otras cosas porque se hace un poco más de ejercicio.

Aquí os vamos a dar información de cómo la realizamos nosotros y luego ya vosotros decidís en qué orden preferís hacerlo.

Dónde se encuentran el lago Seealpsee y el Hotel Aescher

Estos dos lugares tan famosos en Suiza se encuentran en la región de Alpstein.

Un subgrupo de prealpes suizos que ocupan los cantones de Appenzell Rodas Interiores, Appenzell Rodas Exteriores y San Galo.

Para llegar hasta el comienzo de la ruta nos dirigimos exactamente a la pequeña estación de tren de Wasserauen. Tanto si vais en coche como si vais en tren, este es el destino que tendréis que poner en vuestro GPS o al comprar vuestro billete.

Una vez estéis llegando no tiene pérdida, sobre todo si vais en fin de semana soleado, porque vais a ver en seguida la fila de coches que se dirigen al mismo lugar.

En la parte de abajo justo detrás de la estación se abre un descampado inmenso que se utiliza de parking para poder dejar el coche. Creemos recordar que nos cobraron 3 francos por todo el día pero también podrían haber sido 5.

No aceptan tarjetas así que id preparados con algo de dinero suelto en efectivo.

A partir de aquí comienza la experiencia.

Mapa de la ruta hacia el lago Seealpsee y el Hotel Aescher

Os vamos a dejar una captura de pantalla con la ruta:

Mapa de la ruta hacia el lago Seealpsee y el Hotel Aescher

La línea morada sería la ruta que habría que seguir. Nosotros subimos al lago Seealpsee por la línea roja que hay en medio. No sabemos deciros si hay diferencia o no. A nosotros nos pareció que desde ambos lados (se veían uno enfrente del otro en la distancia) era igual de bonito.

Cojáis el camino que cojáis, no tiene pérdida. Como todas las rutas de senderismo en Suiza, está todo perfectamente indicado con opciones, distancias y tiempos.

Descripción de la ruta

Aquí os dejamos nuestro track de la ruta que nosotros hicimos donde podéis ver los kilómetros, el tiempo que nosotros tardamos y los metros ascendidos.

Os vamos a dejar también otro enlace de una de las páginas oficiales para que veáis que las cifras no son muy diferentes.

Como habréis podido observar nosotros no realizamos la ruta alrededor del lago Seealpsee, lo cual nos ayudó a ganar tiempo para seguir subiendo hacia el Hotel Äscher.

La subida es empinada, muy empinada. Hay que subir muchos metros en muy poca distancia, así que id mentalizados.

La subida al lago, aunque os va a dejar con la lengua fuera, nos pareció más sencilla que del lago al hotel. Este segundo tramo es también bastante empinado, discurre por el bosque y tenemos que decir que el suelo estaba bastante mojado y algo resbaladizo pero hay bastantes escaleras y barandilla, lo cual ayuda bastante.

Una vez sabiendo esto, nos alegramos de haber escogido subir caminando y bajar en telesilla, ya que bajar suelo mojado no es uno de nuestros puntos fuertes.

Cuando paséis el hotel tendréis que seguir avanzando hacia delante por una pasarela hasta llegar a una gruta

cruzar la gruta y salir a campo (o montaña) abierta

Ebenalp

para seguir subiendo un poquito más hasta la estación de telesillas de Ebenalp.

En pocos minutos volveréis a descender hasta Wasserauen.

Os vamos a dejar otro enlace con la página oficial del telesilla para que podáis ver horarios, precios y las temporadas en las que abre. La página está en inglés y en alemán.

Seealpsee

La belleza de este lago, su entorno y el color de sus aguas es indescriptible.

Nada más llegar por el camino que os hemos indicado, vais a encontrar un restaurante donde podréis tomar algo, comer o alquilar pequeñas barquitas para dar un paseo por el agua. Creemos recordar que el precio era de 5 a 15 francos la hora.

Nosotros no hicimos la vuelta porque pensamos volver en invierno y ¡verlo todo nevado!

Aunque como podéis ver, no defrauda en ninguna época del año.

Hotel Aescher o Äscher

La zona donde se encuentra el hotel tiene bar, restaurante y baños. Lo ideal después de la subida es tomarse un refrigerio con una buena salchicha y sentarse en las mesas al borde del acantilado para observar las increíbles vistas de estos prealpes con montañas de hasta 2500 metros de altura.

Vistas desde el Hotel Aescher