Qué ver en Venecia

¿Qué ver en Venecia? Ciudad única en el mundo. Muchos lugares intentan imitarla pero es inigualable. A nosotros nos enamoró.

Si otras ciudades de Italia nos han parecido caras (Roma, Milán y Florencia), Venecia lo es.

Se trata de una ciudad muy turística y sus precios son elevados. Sobre todo tened en cuenta que en muchos lugares os van a cobrar el impuesto al cubierto, solo por atenderos, y el impuesto en terraza, si decidís comer fuera del local. Estad atentos porque muchas veces estas tasas no aparecen en la carta o aparecen en letra pequeña.

Intentad buscar las ofertas en los puestos callejeros donde venden porciones de pizza o buscad la comida preparada en los supermercados.

Por eso mismo vamos a comenzar el artículo recomendándoos los tours gratis que existen en la ciudad, que podéis reservar directamente desde aquí o presentándoos a la hora y lugar que se indica sin más:

Os dejamos también aquí un listado con otro tipo de excursiones no gratis pero sí a precios increíbles:

Si no tenéis pensado hacer ningún tour y queréis ver Venecia por vuestra cuenta nuestros consejos son: patear, coger el vaporeto y madrugar.

Solo caminando y pateando por las ciudades se conocen sus rincones.

El vaporeto, que es el autobús de Venecia os ayudará a familiziaros con sus canales.

Si queréis ver Venecia «casi» vacía, porque por completo es imposible, hay que madrugar. De otra manera os vais a encontrar la ciudad así:

Qué ver en Venecia
Plaza de San Marcos, Venecia

Otra cosa que quizá no queráis perderos es dar un paseo en góndola, nada más característico y romántico en esta ciudad.

Os vamos a dejar un enlace aquí para conseguir un paseo al mejor precio.

Y para rematar después del paseo ¿qué tal una cata de vinos? Ninguna cita se os resistirá.

Nosotros además realizamos una excursión a las islas de Burano, Murano y Torcello. Unas islas de cuento con casitas de colores que además incluía una visita a una fábrica de cristal de Murano, tan famoso en la zona donde podréis ver cómo lo hacen en directo. Si os interesa os dejamos aquí el enlace para reservarla.

Qué ver en Venecia
Murano

Pero ahora sí, volviendo al tema de recorrer Venecia por vuestra cuenta, vamos a nombraros cuáles son los sitios que no podéis perderos.

1.Plaza de San Marcos

La plaza principal que ver en Venecia donde se encuentran algunos de sus edificios más famosos y los cafés y restaurantes más lujosos y turísticos.

Es importante saber que esta plaza se encuentra en la zona más baja de Venecia por lo que conviene que os informéis antes de ir porque puede ser que esté inundada.

Basílica de San Marcos

Símbolo de la ciudad. Sus cúpulas doradas no os dejarán indiferentes.

Para entrar se forman largas colas. Nosotros no la visitamos por dentro.

Palacio Ducal

Este palacio sí lo visitamos.

Si os interesa entrar os dejamos un enlace para reservar la entrada. Recomendado ya que también se forman largas filas. Además las entradas anticipadas salen más baratas que en taquilla.

También podéis optar por un combinado de Basílica con Palacio o incluso uno que además incluye visita guiada por Venecia.

Si no os interesa visitarlo por dentro ya sabéis que basta con pasear y observar sus imponentes fachadas.

2.Gran Canal

Qué ver en Venecia

El canal principal que ver en Venecia.

Es aquí donde podéis recorrerlo caminando por ambas orillas o coger el vaporeto.

Puente de Rialto

Qué ver en Venecia

El mejor lugar para ver en vivo y en directo la vida del Gran Canal. Si cogéis buen sitio podréis disfrutar del paso de los gondoleros y vaporetos.

Mercado Rialto

Nada más bajar del Puente Rialto os encontraréis con uno de los mercados más famosos que ver en Venecia.

Sobre todo lo que vais a ver son los típicos souvenirs. Podréis haceros fotos con las auténticas máscaras venecianas y sorprenderos con todas las formas que se le puede dar al famoso cristal de Murano.

3.Basílica de Santa María de la Luz

Otra de las Basílicas más importantes de Venecia, sobre todo por su localización justo a orillas de uno de los canales.

Obtendréis buenas fotos y vistas de ella tanto de cerca como de lejos.

Santa María de la Luz al fondo

Recordad que no tenéis porqué gastar dinero en tours ni en entradas si no queréis o no podéis. Pasead por Venecia y disfrutad de las vistas.