Grindelwald

Grindelwald es una comuna o pueblo en suiza del cantón de Berna.

Tiene casi 4mil habitantes y su idioma oficial es el alemán.

Es una estación de montaña muy reputada, tanto en invierno como en verano, situada en la región de la Jungfrau en los Alpes berneses, en los pies de la cara norte del Eiger. El Eiger es una montaña muy famosa en Suiza de 3970 metros de altura de los Alpes berneses de Suiza, que forma parte del conjunto Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

La villa comprende numerosos hoteles, apartamentos, un complejo de golf, piscina cubierta, discotecas y minigolf, dedicados exclusivamente al ocio. Y las vistas desde las montañas que encierran a este pueblo son únicas y maravillosas.

Os vamos a dejar aquí un vídeo que hicimos paseando por este pueblo de Grindelwald en invierno, donde se aprecia perfectamente su actividad de pueblo puerto de montaña.

La cantidad de actividades que se pueden realizar en este valle, son casi infinitas. En invierno dispone de casi 200km esquiables, en verano las rutas de senderismo son interminables.

En este artículo vamos a hablar en concreto de una de ellas.

First Cliff Walk Grindelwald

Hay un telesilla en Grindelwald llamado Grindelwald-First, que nos va a subir ni más ni menos que a 2168 metros de altura. El recorrido dura casi media hora y las vistas del valle desde esta cabina son ya espectaculares.

Os vamos a dejar aquí el enlace con los horarios, la temporada de apertura y los precios.

Una vez allí arriba tendremos acceso a caminar por esta plataforma de infarto con suelo de rejilla, alturas al aire y miradores no aptos para personas con vértigo.

Justo al lado de esta plataforma encontraremos un restaurante con una increíble terraza donde poder tomar algo, comer y sobre todo disfrutar de las vistas y el solecito si hace buen día.

¿Pero qué más podemos hacer allí una vez arriba para aprovechar este trayecto?

1.La excursión de First a Bachalpsee en Grindelwald

Esta excursión es innnegociable. Si hemos subido hasta la pasarela de First Cliff Walk, tenemos que acercarnos al lago Bachalpsee.

El trayecto es aproximadamente de una hora de ida y otra de vuelta. En el lago podremos parar a descansar un poco y disfrutar de nuevo del paisaje.

También existe la opción de alquilar allí en el final de la estación del telesilla, bicis eléctricas para hacer excursiones por la zona o llegar antes al lago. Los caminos son distintos de los de los viandantes y están bien señalizados.

2.First Flieger

Se trata de una tirolina que alcanza los 84 km/h en un recorrido de 800 metros. Solo para valientes.

3.Trottibike

Se pueden alquilar triciclos para bajar de la estación de First al pueblo de Grindelwald. Actividad tanto para adultos como para niños muy divertida.

Excursiones cercanas a Grindelwald

Os vamos a dejar aquí una lista de lugares que se encuentran a no más de una hora en coche por si estáis alojados por la zona y queréis acercaros para conocer más sitios de este precioso país.

  • Lauterbrunnen, el valle de las 72 cascadas. A 17km de Grindelwald.
  • Las Cuevas de San Beato, con un enclave natural espectacular. Solo tenéis que echarle un ojo a las fotos de este artículo para que os termine de convencer. A 26km.
  • La garganta del Aare. A 48km.
  • El pueblo de Thun, Brienz o Interlaken y sus lagos. También a 48km de distancia.