Uetliberg es una montaña en la meseta suiza, parte de la cadena Albis, que se eleva a 870 metros sobre el nivel del mar. La montaña ofrece una vista panorámica de toda la ciudad de Zurich, el lago de Zurich y el valle del Limmat.
Incluso en los días despejados se puede observar la silueta de los Alpes al fondo.
Se encuentra en el límite entre la ciudad de Zúrich y los municipios de Stallikon y Uitikon.
La única línea de tren que llega a Uetliberg es la Sihltal Zürich Uetliberg Bahn SZU y podéis coger este tren perfectamente desde la estación principal de trenes de Zurich. Con este tren llegaréis a la montaña en unos 30 minutos aproximadamente.
También podéis subir caminando por sus rutas de senderismo perfectamente señalizadas, lo que os llevará un poco más de tiempo, entre 2 y 2h y media.
En noviembre, dado que el pico Uetliberg a menudo se encuentra por encima de la manta de niebla alta de Zurich, ofrece unas vistas diferentes y bonitas desde las alturas aunque no vayáis a ver la ciudad de Zurich ni su lago.
Si hay nieve en invierno, los caminos para excursionistas hasta el pico se convierten en caminos de trineo.
En verano, Uetliberg es punto de partida para excursiones señalizadas, un trayecto de bicicleta de montañas y el «camino de los planetas».
Pero lo que a la gente le gusta es subir, pedir algo en su restaurante para beber o comer y disfrutar de las vistas y el sol.
También en los alrededores encontraréis diferentes puntos abiertos desde los que observar la ciudad de Zurich y su lago desde lo alto. Algunos de ellos, en mitad de la naturaleza y totalmente equipados para hacer barbacoa. Si lleváis esa idea, lo mejor es que vayáis pronto porque estos sitios se llenan.
Índice
Las 5 curiosidades de Uetliberg
¿Qué podemos hacer una vez que estemos arriba? ¿Qué nos vamos a encontrar?
Os lo contamos a continuación.
1.El sendero de los planetas
Esta ruta comienza en Uetliberg y llega hasta el teleférico Felsenegg-Bahn en Adliswil, donde también se encuentra el único parque temático dedicado a la naturaleza suiza. Se trata del Wildnispark Zürich-Sihlwald.
El recorrido son unas 2h. La ruta es sencilla y puede realizarse con niños sin complicaciones.
Lo llamativo de esta ruta es que a lo largo de ella nos iremos encontrando los diferentes planetas del sistema solar y algunas explicaciones.
2.Torre de radio
Si hay símbolo para definir y encontrar esta montaña, ese es su torre de radio.
En su cima se alza esta torre visible e inconfundible. Si la veis, allí está Uetliberg.
3.Plataforma-mirador de Uetliberg
Su plataforma-mirador tiene 30 metros de altura y ofrece todavía unas mejores vistas panorámicas si cabe.
Este mirador es de pago. Cuesta 2 francos. Tendréis que meter el importe exacto porque no da cambios ni acepta monedas de más de 2 francos. También se puede pagar con tarjeta, aunque para los que vivís en Suiza, que sepáis que no acepta la tarjeta de la Post.
4.Hotel Uto Kulm
Este hotel ofrece restaurante panorámico, desayuno buffet, menú degustación, entre otras cosas.
También dispone de un puesto al aire libre donde comer algunos dulces, tomar algo y por supuesto pedir salchichas.
5.Las farolas de Uetliberg
El camino de la estación de tren de Uetliberg hasta la cima Uto Kulm, está marcado por sus inconfundibles farolas.
Si además queréis saber qué más cosas podéis hacer por Zurich una vez abajo, no dejéis de leer nuestro artículo sobre esta ciudad.