Ibiza

Ibiza y su magia ibicenca. Nosotros comprobamos cómo se iba haciendo la segunda de primera mano.

No conocemos la isla al detalle y no visitamos todos sus rincones, pero vamos a contaros nuestra experiencia, a hablaros de lo que vimos y a recomendaros algunos de sus escondites esperando que pueda serviros de ayuda.

Para comenzar queremos deciros que el turismo en Ibiza es ilimitado. Vais a encontrar cualquier cosa que sea que vayáis buscando.
Si buscáis fiesta por supuesto la vais a encontrar, pero si buscáis un turismo familiar, de pareja, más relajado… también lo vais a encontrar.

Nosotros fuimos en julio y podemos aseguraros que estuvimos en algunas calas escondidas con 1 persona más como mínimo y hasta 10 como máximo.

Dónde alojarse en Ibiza

Nosotros nos alojamos en una casa en el centro de la isla, exactamente en Sant Rafel de Sa Creu.
Al principio cuando llegamos y vimos la casa pensábamos que nos habíamos equivocado de lugar. No tenía internet, casi no había puertas en las habitaciones, el agua corriente funcionaba de aquellas maneras, las gallinas andaban sueltas por donde querían… pero entonces comenzó esa magia de la que hablamos.
Poco a poco nos empezó a parecer increíble salir por las noches al terreno y sentarnos a leer mientras teníamos a un perro en un pie, un gato en otro, una gallina en una oreja y una lagartija en la mano, a la vez que un búho blanco, de esos que traen buena suerte, nos observaba desde lo alto.

Transporte en Ibiza

Ibiza tiene transporte público así que no os preocupéis, pero si queréis nuestra recomendación, lo mejor es que alquiléis una moto porque os va a facilitar mucho el movimiento y sobre todo os va a evitar los atascos y más en temporada alta. También la moto os va a permitir poder aparcar más cerca y rápidamente de los sitios que vais a visitar.

Eso sí, si sois de toallas, tumbonas, sombrillas, nevera, flotadores… quizá la moto no sea el mejor medio.

Las playas y calas que más nos gustaron de Ibiza

Quizá así enumeradas puedan parecer pocas playas. Lo que intentamos fue buscar una playa principal diferente en cada zona y nos íbamos moviendo por las calas de alrededor, no nos quedábamos siempre ni todo el día en la misma. El problema es que ya no recordamos con exactitud el nombre de todas esas pequeñas calas al lado de las «principales» que aquí vamos a nombrar.

Pero otra de las cosas en donde radica la magia ibicenca es en dejarse llevar. Seguir conduciendo, seguir los carteles e ir parando donde nos pida el cuerpo.

Para las playas y calas os recomendamos llevar zapatillas de río ya que muchas calas son todas de piedras y rocas.

Por supuesto el snorkel es una de las actividades que no podéis dejar de hacer aprovechando la transparencia de las aguas.

– d’en Bossa

Esta es la playa principal de la ciudad de Ibiza.

Es la típica playa grande de arena por la que podéis pasear y pasear. Tiene su típico paseo marítimo con restaurantes y tiendas de ropa y souvenirs.
Y lo que también tiene playa d’en Bossa es un montón de bares y discotecas a la última moda. Están abiertos también durante el día, aunque por supuesto la verdadera fiesta la encontraréis por la noche.

Lo bueno, y es aquí donde está el pequeño truco, es que si vais a la playa por la mañana, prácticamente os la vais a encontrar vacía.

Ibiza

– cala Comte

El Caribe en Ibiza. Una de nuestras playas favoritas.

2 playas unidas, una de piedras y otra de arena con aguas completamente cristalinas.

Pero todavía hay más secretos, no os quedéis aquí. Si avanzais un poco hasta el Restaurante Ses Roques os vais a encontrar calas entre las rocas todavía más cristalinas y no tan llenas como Comte, porque Comte se llena.

Así que id pronto si queréis coger buen sitio.

Ibiza

– es Vedrá

En la playa cala d’Hort, es una de las más famosas de Ibiza. Tiene un peñón gigante en el centro, que es el que se llama es Vedrá y dicen que es precisamente este peñón el que hace que sea una playa mágica.

Parece ser que la fuerza que ejerce ese peñón hace que ocurran algunos sucesos inexplicables.

No sabemos qué hay de cierto en la leyenda, lo que sí podemos contaros es que nosotros solo fuimos a verla, no fuimos a bañarnos ni a pasar el día, y en la media hora que estuvimos allí, a uno de nuestros móviles se le cambió sola la configuración a 3 años atrás. Por un momento antes de darnos cuenta de la fecha que tenía el teléfono, pensamos que habíamos perdido todos los datos.

– Portinatx

La zona norte de la isla.

En realidad creemos que nunca llegamos a estar en la cala de Portinatx. Íbamos en su busca y nos perdimos por el camino y acabamos en otras cercanas.

Sea como sea recorriendo esa zona encontramos calas increíbles entre acantilados en los que llegamos a estar solos con una persona más.

El acceso es lo que os puede quitar las ganas, ya que hay que andar bastante por caminos de piedras, no muy difíciles y luego subir para volver. Pero os aseguramos que merece muchísimo la pena.

Ibiza

– cala Salada

Se trata de una amplia playa-cala que combina arena con rocas. Casi uno de los mejores lugares para colocarse es encima de las rocas. Son bastante amplias y planas y vais a encontrar más espacio libre que en la arena. Desde estas rocas también podréis bajar al agua cómodamente o saltando si sois más atrevidos.

Incluso los camareros de los chiringuitos se pasean de vez en cuando por las rocas por si queréis pedir algo.

De nuevo aguas cristalinas y como su propio nombre indica, saladas. Tendréis que ducharos bien para quitaros toda la sal que tiene esta playa.

Ibiza

– cala Benirrás

En esta cala todos los días, pero especialmente los domingos, se reúne la gente para despedir al sol en su puesta.

Es otra de esas actividades en las que se hace la magia ibicenca.

Nosotros aprovechamos para estar durante el día por las playas y calas de alrededor y acabar al final de la tarde en Benirrás.

Aquí es donde jugó un punto a favor el alquiler de la moto ya que pudimos aparcar cerca de la playa porque los aparcamientos cercanos ya estaban todos completos y había gente andando casi un km para llegar. Además nos saltamos el atasco a la salida cuando todo el mundo se marchaba de golpe.

Un rato antes de la puesta de sol la gente comienza a cantar y bailar en la playa. Se tocan tambores al ritmo de danzas y cuando el sol desaparece completamente en el horizonte, la gente comienza a aplaudir.

Una actividad muy sencilla que llena de magia un acto tan cotidiano y al que estamos tan acostumbrados, que ya no le prestamos atención.

Un dato curioso de esta playa y de las de alrededor es que los pequeños y no tan pequeños yates que se encuentran anclados cerca de la orilla, piden por radio paellas «para llevar», así que es posible que veáis pasar a varios camareros portando enormes paelleras y subiéndolas en pequeñas barquitas para llevarlas a las grandes.

Actividades en Ibiza

Las que nosotros realizamos

Restaurante vegetariano en cala Nova

El enclave de esta playa es bastante bonito ya que se encuentra encerrada entre montañas. Pero lo cierto es que nosotros no fuimos por la playa sino por el chiringuito que pertenece al hotel que hay en la misma playa. Se llama Atzaró y trabajaba allí el dueño de la casa donde nos estábamos alojando, nos lo recomendó y también nos invitó a alguna que otra que otra cosa.
Por eso a veces puede resultar interesante alojarse con los residentes.

El chiringuito estaba especializado en comida vegetariana y la verdad es que todo estaba delicioso.

Tenemos que deciros también que en todos los bares de Ibiza con cada consumición suelen poner una pequeña bandeja de aceitunas y pan con alioli.

Mercadillo Hippie

Un imperdible en la isla más hippie.

Son muchos los mercadillos hippies que se realizan en toda la isla y muchas tiendas en toda la isla que os van a vender productos de este estilo.

Nosotros solo estuvimos en el de Las Dalias. Os vamos a dejar un enlace con toda la información de horarios por si estáis interesados.

Restaurante El Bigotes

Al lado de cala Mastella, pasando por un camino entre rocas que bordea el mar, en una pequeña cala de pescadores con una caseta y una típica rampa para bajar la barca, Juan Ferrer, su creador, en un espacio habilitado con 20 mesas ha montado lo que para nosotros es la mejor idea de negocio.

Todo comenzó cuando después de sus jornadas de pesca, preparaba para sus amigos un plato típico llamado «bullit de peix», arroz con pescado. Le salía tan bueno que decidió empezar a prepararlo para más gente.

Solo hay dos horarios de comidas, a las 12 y a las 14, solo a las 14 sirve este plato de arroz con pescado y solo para las 20 mesas que tiene, cuando se llena el aforo hay que esperar hasta el próximo día.

El plato está muy bueno, es casero, si vas con un poco de tiempo puedes hasta ver cómo lo prepara él mismo y sobre todo tendréis la garantía de que es fresco del día.

El precio no es muy caro pero eso sí, os recomendamos reservar por teléfono y con mucho tiempo. Nosotros lo hicimos con dos meses de antelación.

Os dejamos aquí el enlace para que podáis comer en este atípico restaurante.

Pachá Ibiza

Para nosotros la discoteca por excelencia en la isla. Situada en la misma ciudad de Ibiza.

Nosotros fuimos a la fiesta Flower Power que se celebra todos los martes y pone música rock y pop de los anos 60, 70 y 80.

Los espectáculos dentro no tienen desperdicio. Los gogós, sus disfraces y sus coreografías están estudiados a la perfección. Incluso hacen música con Harleys Davidsons. Lo mejor de todo es que si vas disfrazado de hippie no vas a desentonar lo más mínimo.

Ibiza

La entrada para esta fiesta (ya que depende de quién actúe) era cara, unos 52 euros por persona y las consumiciones en el interior también eran caras, las copas unos 15 euros y los botellines de cerveza unos 10.

Además una vez que se entra no se puede volver a salir, salvo que sea ya para iros definitivamente porque no hay sellos ni te permiten conservar tu entrada.

Os dejamos el enlace con toda la información sobre fiestas, conciertos y precios.

No tengáis mucha fe en los relaciones públicas ya que los precios de estas discotecas son muy fijos. Salvo que tengáis contactos el precio puede oscilar como mucho un euro o dos. Así que no le deis muchas vueltas y compradlas sin miedo tanto en las tiendas asociadas como en la misma entrada.

Nosotros antes de entrar estuvimos tomando algo en la zona del puerto donde también hay bastante ambiente por las noches. En estos bares suelen hacer «buenas ofertas» para los precios que hay por la isla y podréis encontrar 2 cócteles y dos chupitos por unos 15 euros.

Para la fiesta Flower Power, los gogós de Pachá se van paseando por las calles de alrededor de estos bares vestidos de hippies, cantando y tocando la guitarra. Todo un espectáculo que tampoco podéis perderos.

En la zona interior del puerto se encuentra el pequeño pueblo blanco de Ibiza. Nosotros no lo visitamos de día pero imaginamos que tiene que ser precioso.

Por el momento lo mantenemos en nuestra memoria lleno de luces, colores y Drag Queens.

Bar Costa en Santa Gertrudis

Este bar nos lo recomendó una amiga a la que conocimos en Schruns, Austria, que pasó varias temporadas de verano trabajando en Ibiza.

El bar no solo tiene los mejores bocadillos de jamón de toda la isla, sino que además está decorado con infinidad de cuadros pintados todos por voluntarios que han trabajado allí a cambio de poder plasmar su arte en las paredes. Merece la pena acercarse a verlo.

Buceo en Formentera

Nosotros nos movimos a Formentera con el Ferry en el que se podía meter sin problemas la moto que alquilamos.

Puede ser un buen plan para pasar un día ya que las playas de Formentera también son espectaculares y además podéis acercaros al famoso faro La Mola, el mismo que sale en la película de Julio Médem, Lucía y el Sexo.

Nosotros nos desplazamos hasta allí porque habíamos contratado un bautismo de buceo. Nuestra primera experiencia.

Te dan consejos de supervivencia en el barco mientras llegas al sitio donde vas a realizar el buceo, te enseñan los gestos básicos para comunicarte bajo el agua, te llevan a aguas poco profundas en las que no corres ningún tipo de riesgo y ¡a bucear! Nosotros vimos perfectamente estrellas de mar, peces, las plantas marinas típicas de la zona y os aseguramos que fue uno los días más divertidos que hemos tenido ¡en toda nuestra vida!

Si os animás a probar os dejamos aquí el enlace para que podáis reservar.

Torres de defensa

Ibiza tiene exactamente 7 torres de defensa. La mayoría se remontan al siglo XVIII y servían como torres de vigilancia.

Puede ser interesante realizar una excursión caminando hasta alguna de ellas atravesando el típico paisaje mediterráneo y admirando las vistas una vez que estéis arriba.

Otras excursiones y enlaces de interés

Si estáis buscando otro tipo de actividades en Ibiza, vais de despedida de soltero y queréis contratar un barco con fiesta u otro tipo de actividades como conducir un jeep… Aquí os vamos a dejar un enlace para que veáis todas las actividades y excursiones que podéis realizar y elegir la que más os guste.

Hagáis lo que hagáis esperamos que Ibiza os guste, os encante y os emocione tanto como lo hizo y todavía lo hace con nosotros.

No dudéis en compartir vuestra experiencia con nosotros y que la magia os acompañe.