Las Cuevas de San Beato o Beatushöhlen se encuentran en Suiza, cerca de Interlaken, a orillas del lago Thun, en el cantón de Berna.
El enclave natural es espectacular y tiene unas vistas espectaculares.


Índice
Descripción de Beatushöhlen
Tienen un recorrido de 926 metros, un desnivel de 87 metros en su interior que iremos salvando a través de pasadizos y escaleras, todo ello muy bien indicado.
La temperatura dentro es de 8 a 10 grados y la sensación de humedad es del 95%.
Recorrido interior
En su inicio, la fuerza del agua es ensordecedora.







En algunas zonas el agua ha creado escenas tan caprichosas que parecen espejos y nos da la sensación de que haya dos cuevas.

Y en otras, sólo gracias al agua y los focos de luz artificial, ha llegado a crecer vegetación.

Según cuenta la leyenda San Beato encontró este lugar en el siglo VI y para poder refugiarse en ellas, tuvo que matar al dragón que allí habitaba. Este santo está enterrado aquí en Beatushöhlen.

Acceso a Beatushöhlen
Hay parking de fácil acceso justo a los pies de las cuevas. A través de un camino de cuesta o escaleras a elegir, se va haciendo un recorrido, en él encontraremos también un museo, una zona de juegos para niños y un restaurante.
La entrada a las cuevas cuesta 18 francos por adulto y os dejamos un link con los horarios y más información sobre el lugar, ya que no está abierto en todas las épocas del año.

Recomendaciones
Para completar la visita en el mismo mismo día podéis leer nuestro artículo sobre la zona de Interlaken y descubrir más lugares por la zona.
¡Ya nos contaréis si encontráis al dragón!
