Innsbruck es una pequeña ciudad en Austria. Capital de la región del Tirol.

Lo cierto es que no hay mucho que ver en Innsbruck y suele ser una ciudad de paso.

Pero sí hay algunas cosas que perfectamente se pueden ver en esta ciudad en un día.

Como siempre os vamos a dejar aquí una captura de un mapa donde están enlazados los puntos desde la estación principal de trenes de Innsbruck al parque de Hofgarten. La vuelta la realizaremos por otro lado y no están aquí incluidos ni los saltos de esquí, ni el zoo ni los jardines de Swarovski porque sino sería muy confuso.

Pero no os perdáis las incidaciones que damos a lo largo de este artículo para poder ver todos los puntos.

Recorrido por el centro de Innsbruck

Tomaremos como referencia la estación principal.

Desde aquí comenzaremos a avanzar por Salurner Strasse.

Arco del Triunfo de Innsbruck, Austria

Después de 6 minutos nos encontraremos de frente con el Arco de la ciudad.

Este arco fue construido por orden de la emperatriz María Teresa en el siglo XVIII y muestra dos acontecimientos, uno alegre y otro trágico.

En una de las caras podemos ver imágenes de la boda del hijo de esta emperatriz, el archiduque Leopoldo. Y al otro lado imágenes del entierro del padre de Leopoldo que desgraciadamente se atragantó en el banquete de la boda y murió.

Subiremos en línea recta por la avenida Maria-Theresien-Straße y empezaremos a adentrarnos en el casco histórico de Innsbruck.

Nos encontraremos con la columna y la fuente de María y seguiremos avanzando por la misma avenida que irá cambiando de nombre.

Tejadillo de oro

Sin duda el principal atractivo de esta ciudad.

La mejor forma de llegar al Tejadillo de Oro es avanzando por la calle Herzog-Friedrich-Straße, continuación de Maria-Theresien-Straße, ya que de esta manera nos lo encontraremos de frente según caminamos y la calle se va a abriendo a la zona peatonal.

Este tejado forma parte de la fachada de la residencia de los Habsburgo. Está formado por 2657 azulejos de oro vigilados por cámaras situadas alrededor.

Ahora este edificio es el museo de historia de Innsbruck.

Después de hacer unas cuantas fotos al tejadito os recomendamos que avancéis por Pfarrgasse. Esta calle os llevará directos a la Domplatz.

Aquí podremos ver el Palacio Hofburg. No recomendamos entrar a verlo por dentro pero sí podemos observar su fachada y arquitectura desde fuera.

Catedral de Santiago

En Domplatz se encuentra la catedral de Innsbruck. Quizá no es la catedral más grande ni más bonita que hemos visto pero merece la pena entrar a verla porque cuanto menos es curiosa por dentro.

Por un pequeño arco situado en el lateral izquierdo de la fachada principal de la catedral, saldremos a Herrengasse y en seguida veremos una gran avenida que cruza, Rennweg.

Hofgarten

En cuanto salgamos a Rennweg veremos los jardines de la ciudad, donde podréis pasear, relajaros, haceros fotos, jugar al ajedrez gigante o coger un carruaje de caballos (la parada está en estos jardines) para dar una vuelta por la ciudad.

Para volver al centro de nuevo, saldremos por el lado del río y retrocederemos por Herzog-Otto-Straße, siempre pegados al cauce.

Las casitas de colores de Innsbruck, Austria

Este camino por el río es uno de los más famosos ya que permite ver perfectamente una de las imágenes más icónicas de la ciudad, casi más que el Tejadillo de Oro. Las casitas de colores de la orilla del río Eno.

A la altura del puente Innbrücke veremos una casa que hace esquina muy llamativa, es el restaurante Ottobrug. Por esta calle volveremos al Tejadillo de Oro.

Innsbruck
Ottoburg

Recomendamos comer en esta plaza o si hace buen tiempo simplemente tomar algo.

Los precios son asequibles y todos los restaurantes tienen los platos típicos y no tan típicos austriacos, pero todos ellos deliciosos.

Bergisel Ski Jump

Innsbruck
Saltos de esquí Innsbruck

Los saltos de esquí en Innsbruck es otro de los principales atractivos de la ciudad. Son muy usados ya que el esquí es uno de los deportes principales de estos lugares.

Innsbruck ha albergado las olimpiadas de invierno dos veces y las juveniles una vez.

No es algo que solamos recomendar pero quizá en esta ciudad lo mejor para llegar a los saltos de esquí es coger el autobús turístico.

Os irá parando en los sitios principales y podréis subir y bajar todas las veces que queráis. Este autobús va con audioguía y os dejará en la parte de arriba de los saltos, de modo que obtendréis muy buenas vistas de la ciudad.

Alpine Zoo Innsbruck o Alpenzoo de Innsbruck, Austria

En la otra punta tomando como referencia los saltos de esquí, en la calle Weiherburggasse 37 podemos visitar el zoo alpino de Innsbruck donde podemos ver osos, nutrias y quebrantahuesos entre otros.

Los Jardines de Swarovski

Innsbruck
Jardines de Swarovski Innsbruck

Si os estáis preguntando cómo podéis alargar esta visita o qué más podéis ver en Innsbruck y alrededores, otro de los lugares que os recomendamos son los Jardines de Swarovski.

Se encuentran en Wattens a 20 minutos en coche de Innsbruck y 40 en tren.

Aquí os dejamos el enlace con toda la información para acceder.